Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

La Diputación de Cuenca recupera la gestión de la Hípica

La empresa Club Hípico Arganda S.L. ha gestionado el recinto hípico de Cuenca desde junio de 2013

La empresa Club Hípico Arganda S.L. ha gestionado el recinto hípico de Cuenca desde junio de 2013 / Diputación Provincial de Cuenca

 

La Diputación ha recuperado el recinto de la Hípica tras alcanzar un acuerdo de rescisión de contrato con la empresa concesionaria. El equipo de Gobierno pone fin a un enfrentamiento judicial que comenzó en la pasada legislatura.

Los enfrentamientos se iniciaron en julio de 2018 cuando se interpuso una demanda contra el Club Hípico Arganda por incumplimiento del contrato de arrendamiento. Los trámites judiciales se han alargado durante más de dos años y han acabado con el acuerdo de resolución de contrato.

El Patronato de Desarrollo Provincial y los servicios jurídicos de la Diputación han mantenido varias reuniones con la empresa para solucionar el problema sin tener que llegar a los tribunales. El acuerdo permite a la institución provincial volver a disponer de este espacio para iniciar nuevos proyectos.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha lamentado el estado de abandono de las instalaciones y ha explicado que la Diputación se encargará de “forma urgente" de adecuar la Hípica para volver a dotar a este espacio de su utilidad pública.

Esta empresa ha gestionado el recinto de la hípica desde junio de 2013. La Diputación ha manifestado su voluntad de recuperar este espacio icónico y con gran arraigo que sirve para dinamizar, a través del deporte y el ocio, esta zona de Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?