Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros y acaba cuarto en los 50 kilómetros marcha
Coronavirus Covid-19

Covadonga resiste al coronavirus: ningún caso desde la entrada en la 'nueva normalidad'

Pese a haber recibido a miles de personas con la llegada de la desescalada, el Real Sitio no conoce el COVID-19

Basílica de Covadonga.

Basílica de Covadonga. / Getty Images

Antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, uno de los lugares más visitados de Asturias era el Santuario de Covadonga. El Real Sitio es un punto de encuentro para aquellos que creen y para los que no y con la llegada de la desescalada pero, especialemente, con la 'nueva normalidad' el número de visitantes se ha multiplicado de forma exponencial. Miles de personas se han acercado este verano hasta la cueva a ver a la Virgen de Covadonga. Un hecho que podría hacer pensar que la llegada del COVID-19 era cuestión de tiempo. Sin embargo, se ha convertido en un reducto que aguanta como un titán las envestidas del virus y, por ahora, no registra ni un solo caso. Su abad, Adolfo Mariño, asegura que "todo ha estado bien organizado". 

Desde hace más de 75 años, en Covadonga reside un grupo de jóvenes que componen la Escolanía. Voces que compaginan su preparación musical y coral con la formación académica. Ellos, al igual que el resto de estudiantes, también inciarán el curso: el próximo 22 de septiembre en Infantil y Primaria y el 28 en Bachillerato. Mariño reconoce que existe cierta "preocupación" por la posiblidad de contagiarse.

Covadonga cierra el 8 de septiembre con una imagen más distinta de lo habitual: con menos visitantes y medidas de seguridad. A lo largo de este mes, todavía se espera un buen número de fieles al lugar mientras que el último tercio del año suele estar marcado por los visitantes regionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?