Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas presenta una veintena de medidas anti-covid para la vuelta al cole

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha visitado el CEIP Luis Buñuel

Aula del Luis Buñuel / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado una veintena de medidas anti-covid para garantizar una vuelta segura a las aulas. Un plan que ha presentado el alcalde, el socialista Rafael Sánchez Acera, en su visita este lunes al CEIP Luis Buñuel.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la vuelta al cole

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599549807_265306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Refuerzo en la limpieza

El plan incluye una persona de refuerzo en el servicio de limpieza por colegio durante el horario lectivo. También la aplicación de protocolos de limpieza y gestión de residuos. La ventilación permanente de espacios comunes. Y la limpieza de espacios exteriores para convertirlos en zona de recreo o actividades al aire libre.

Distancia de seguridad

El Ayuntamiento cederá espacios municipales para convertirlos en aulas, zonas polivalentes o todo aquello que necesiten los centros. También ofrecerá sus parques y zonas verdes para facilitar la distancia en el recreo y las actividades al aire libre. Para ello, se cerrarán estos espacios durante el horario escolar si la situación así lo requiere.

Además, se dotará a los colegios e institutos de elementos de separación y señalética para facilitar la aplicación de la distancia social.

Otras medidas

El plan prevé un refuerzo de la plantilla de Agentes Tutores y apoyo a los agentes de la ORA. Protección Civil formará a profesores y alumnos en medidas sanitarias. Habrá un protocolo covid para el transporte escolar y otro para la Policía Municipal, encargada de controlar los accesos.

Se tendrá contacto directo con las AMPAS y se mantendrán los programas de conciliación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00