Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas presenta una veintena de medidas anti-covid para la vuelta al cole

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha visitado el CEIP Luis Buñuel

Aula del Luis Buñuel

Aula del Luis Buñuel / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado una veintena de medidas anti-covid para garantizar una vuelta segura a las aulas. Un plan que ha presentado el alcalde, el socialista Rafael Sánchez Acera, en su visita este lunes al CEIP Luis Buñuel.

Refuerzo en la limpieza

El plan incluye una persona de refuerzo en el servicio de limpieza por colegio durante el horario lectivo. También la aplicación de protocolos de limpieza y gestión de residuos. La ventilación permanente de espacios comunes. Y la limpieza de espacios exteriores para convertirlos en zona de recreo o actividades al aire libre.

Distancia de seguridad

El Ayuntamiento cederá espacios municipales para convertirlos en aulas, zonas polivalentes o todo aquello que necesiten los centros. También ofrecerá sus parques y zonas verdes para facilitar la distancia en el recreo y las actividades al aire libre. Para ello, se cerrarán estos espacios durante el horario escolar si la situación así lo requiere.

Además, se dotará a los colegios e institutos de elementos de separación y señalética para facilitar la aplicación de la distancia social.

Otras medidas

El plan prevé un refuerzo de la plantilla de Agentes Tutores y apoyo a los agentes de la ORA. Protección Civil formará a profesores y alumnos en medidas sanitarias. Habrá un protocolo covid para el transporte escolar y otro para la Policía Municipal, encargada de controlar los accesos.

Se tendrá contacto directo con las AMPAS y se mantendrán los programas de conciliación familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?