Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcorcón

Detenido en Alcorcón un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

El conductor detenido arrojó un resultado positivo de 1,52 miligramos por litro de alcohol en sangre

Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón

Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón / Policía Municipal de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo el domingo a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y presencia de drogas, en un control realizado por los agentes en la localidad madrileña.

El conductor fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial al arrojar en el control un resultado positivo de 1,52 miligramos por litro de alcohol en sangre, lo que sextuplica el límite permitido, señala la Policía Municipal en sus redes sociales.

El detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de 1 a 4 años.

En estas fechas, la DGT aumenta la vigilancia en carreteras de toda España e invita a distintas policías municipales a reforzar a nivel local el control del consumo de alcohol y drogas para concienciar y crear un mapa a nivel nacional de las zonas en las que es necesario implementar la vigilancia.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25 % de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?