Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Terminan las obras de rehabilitación de Los Arcos en Fuenlabrada

El edificio se albergará "laboratorios destinados a producción verde y a creación urbana y reciclaje"

Las obras han tenido un coste de alrededor de 470.000

Las obras han tenido un coste de alrededor de 470.000 / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio de Los Arcos, cuyos trabajaos se han financiado con fondos europeos gracias al proyecto experimental de empleo y emprendimiento MILMA. El edifico se levanta sobre una parcela de algo más de 1.100 metros cuadrados.

Las obras han tenido un coste de alrededor de 470.000 euros y permitirán que, desde en un primer momento, se desarrollen en el mismo los laboratorios destinados a producción verde y a creación urbana y reciclaje.

Además, el edificio también acogerá actividades desarrolladas por la concejalía de Juventud e Infancia de la ciudad.

Los trabajos han permitido recuperar un edificio histórico de la ciudad, que fue construido en el año 1944 como colegio y que en las últimas décadas fue destinado a albergar diferentes dependencias municipales. El proyecto ha recuperado los arcos originales de la entrada del conjunto que inicialmente dieron nombre a este edificio, además se ha trabajado en rescatar su estructura original y la cubierta de madera y teja que tuvo en sus inicios.

Hemos recuperado para la ciudad un edificio histórico en la ciudad y hemos intentando que mantenga en todo lo posible su estructura original, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que esta labor se ha llevado a cabo , además, gracias a los fondos europeos experimentales obtenidos por la ciudad en el marco del Proyecto MILMA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?