Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El curso se retrasa en una escuela de Leganés por la falta de tres docentes

El AMPA de la EI Jeromín critica que no sólo no se ha reforzado sino que ha disminuido el personal del centro

La EI Jeromín de Leganés aún no ha comenzado el curso porque no se han cubierto las bajas / Google Street View

Leganés

La Educación Infantil comenzaba sus clases la semana pasada, el viernes, pero no ha sido así en algunos centros como la escuela Jeromín de Leganés, donde los alumnos aún no han ido a clase debido a la escasez de personal y a los trabajos de acondicionamiento del centro, dependiente del Ayuntamiento.

Según la asociación de madres y padres, la plantilla no sólo no ha sido reforzada sino que faltan tres profesionales, por lo que es imposible abrir el centro en esas condiciones para atender a los menores. Por eso critican que ni existe el refuerzo anunciado por el gobierno regional ni se han cubierto las bajas por parte del gobierno local. Bajas que según el AMPA no son “repentinas”, sino que son excedencias y jubilaciones ya previstas con antelación.

Tampoco empezaron las clases con normalidad el pasado viernes por otro motivo, según el AMPA, ya que se estaban realizando labores de pintura en el centro para su acondicionamiento, algo de lo que han pedido explicaciones al consistorio debido a que “han tenido meses” para ejecutarlas y ha sido ahora, justo antes del inicio de curso, cuando se han completado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00