Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Comienza el año judicial en Málaga sin refuerzos y más retraso en los juicios

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

El Juez Decano de Málaga, José María Páez, alerta de que sin refuerzos en los tribunales la agenda de juicios se retrasará más aún tras un confinamiento en el que se suspendieron cerca de 14.000 vistas orales.

Comienza el año jurídico y sin refuerzos en una provincia que comenzó el año, por ejemplo con 80.000 sentencias por ejecutar y la práctica totalidad de los tribunales soportando una carga de trabajo muy superior a la ideal que dicta el órgano de gobierno de los jueces. Con este panorama el Juez Decano, José María Páez lamenta que Málaga se haya quedado fuera del plan de refuerzo de jueces en Andalucía. Rechaza la propuesta del auto refuerzo en los tribunales haciendo horas extras y señala que a los treinta jueces y magistrados necesarios para dar un servicio ágil y de calidad en la justicia malagueña habría que añadir un refuerzo extraordinario.

Así que sin refuerzo y con el retraso provocado por el confinamiento de la pandemia los juicios volverán a retrasarse cuando, en algunas jurisdicciones ya se interponen a un año vista.

Sobre el teletrabajo y la asunción de vistas telemáticas Páez se muestra abierto a la implantación de estas tecnologías pero con matices: de calidad y salvaguardando las garantías procesales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?