Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Podología

Los podólogos advierten de problemas en los pies de los escolares

En muchos casos no utilizan el calzado adecuado

Calzado utilizado por escolares

Calzado utilizado por escolares / Cadena SER

Los podólogos advierten de la importancia en mantener una correcta salud de los pies, en los niños algo que no se suele llevar a cabo con carácter general.

Es por ello que estos profesionales, señalan que con el inicio del curso escolar, es más importante cambiar de zapatos que de mochila, estuche o caja de rotuladores y recomiendan antes de comprar el calzado a los niños hacer una consulta profesional al podólogo, igual que se va por ejemplo al dentista o al oftalmólogo.

Félix Marcos, es el vicedecano de la Universidad de Castilla la Mancha en Talavera del grado de podología y en la SER, nos ha dicho que “son muchos los niños y niñas que acuden al colegio con un calzado inadecuado”.

Sostiene que “dar apoyo al pie es determinante y por eso hay que utilizar calzado flexible, acordonado si es posible para que se adapte bien con un material transpirable y natural”.

Marcos, afirma que “no se tiene que apurar mucho el zapato para evitar deformaciones plantares acentuadas”.

Considera, que se producen muchos problemas de espalda, rodilla y articulaciones en edades tempranas por el uso de un calzado inapropiado.

Por este motivo, el Colegio de Podólogos de Castilla la Mancha, quiere resaltar el gran número de niños que acuden al centro escolar con un calzado inadecuado y la alta tasa de estos con pie plano infantil que no ha sido ni detectado ni tratado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?