Sociedad
Podología

Los podólogos advierten de problemas en los pies de los escolares

En muchos casos no utilizan el calzado adecuado

Calzado utilizado por escolares / Cadena SER

Talavera de la Reina

Los podólogos advierten de la importancia en mantener una correcta salud de los pies, en los niños algo que no se suele llevar a cabo con carácter general.

Es por ello que estos profesionales, señalan que con el inicio del curso escolar, es más importante cambiar de zapatos que de mochila, estuche o caja de rotuladores y recomiendan antes de comprar el calzado a los niños hacer una consulta profesional al podólogo, igual que se va por ejemplo al dentista o al oftalmólogo.

Félix Marcos, es el vicedecano de la Universidad de Castilla la Mancha en Talavera del grado de podología y en la SER, nos ha dicho que “son muchos los niños y niñas que acuden al colegio con un calzado inadecuado”.

Sostiene que “dar apoyo al pie es determinante y por eso hay que utilizar calzado flexible, acordonado si es posible para que se adapte bien con un material transpirable y natural”.

Marcos, afirma que “no se tiene que apurar mucho el zapato para evitar deformaciones plantares acentuadas”.

Considera, que se producen muchos problemas de espalda, rodilla y articulaciones en edades tempranas por el uso de un calzado inapropiado.

Por este motivo, el Colegio de Podólogos de Castilla la Mancha, quiere resaltar el gran número de niños que acuden al centro escolar con un calzado inadecuado y la alta tasa de estos con pie plano infantil que no ha sido ni detectado ni tratado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00