Educación-CLM oferta urgente 23 plazas de enfermera escolar en Toledo
La Consejería ha publicado este lunes la resolución y los interesados o interesadas tienen tres días para presentar su solicitud

Educación CLM busca con urgencia enfermeras escolares / Cadena SER

Toledo
La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha busca con carácter urgente 23 enfermeros o enfermeras para los centros educativos de la provincia de Toledo, cinco de esos puestos en la capital. La Dirección General de Planificación publicó este lunes la resolución y aunque no se argumenta el Covid-19 como razón, el sindicato mayoritario, Anpe, lo valora, pero pide un mayor esfuerzo.
Se trata de una oferta de empleo público para el que los interesados tienen un plazo de tres días, hasta el jueves diez de septiembre. La Junta argumenta que es para el alumnado con necesidades especiales en los centros públicos y que las solicitudes se atenderán por orden de llegada. El sindicato Anpe que viene demandando junto a otros, la figura de la enfermera escolar, ahora con más razón por la pandemia, valora el compromiso anunciado a los sindicatos de contratar para este curso 20 -21 treinta y ocho enfermeras y su presidente, Ramón Izquierdo, afirma que dónde más problemas hay para encontrarlas ahora, es en la provincia de Toledo, donde no quedan.
Aunque no estén físicamente en los centros y que estarán en zonas de referencia , se nos anunció ya la semana pasada y valoramos que se atienda nuestra demanda. El problemas es la falta de listas de enfermeras para estos puestos, señala izquierdo en declaraciones a la SER.
Más información
De las enfermeras que busca a toda prisa la Dirección General de Recursos Humanos, con un contrato hasta el 18 de junio de 2021, cinco puestos son en Toledo capital y tres en Talavera.
El pasado 28 de agosto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se debatía la incorporación de las enfermeras escolares en los centros educativos de nuestra región, ante la reapertura de los mismos en plena segunda ola de la Covid-19.
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, dijo entonces que la presencia de enfermeras escolares en los centros educativos de Castilla-La Mancha no es necesaria porque “no tienen ninguna función”, siendo esta propuesta “una ocurrencia que no le parece adecuada” y, “que las enfermeras escolares estarán en los centros educativos cuando se necesiten”




