Hoy por Hoy TorrelavegaHoy por Hoy Torrelavega
Actualidad
Sucesos

Detenidos por el robo en viviendas de noche y con los dueños dentro

Se investiga su participación en unos 15 robos en Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte

Entrevista a Raúl Arias portavoz de la Guardia Civil en Cantabria

Entrevista a Raúl Arias portavoz de la Guardia Civil en Cantabria

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599558534_991767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres naturales de Albania, de 24, 26 y 32 años, al ser sorprendidos tras cometer un robo en una vivienda de la localidad de La Arnía, en Liencres, cuyos moradores se encontraban dentro durmiendo.

Tras ser puestos a disposición judicial, los detenidos han ingresado en prisión y se investiga su participación en unos 15 robos en viviendas de Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán a lMonte cometidos desde mediados del pasado mes de agosto.

El equipo de delitos contra el patrimonio del instituto armado había detectado la presencia de los tres hombres y sospechaba que podían dedicarse a robar en casas. También se constató que el vehículo que usaban estaba relacionado con personas que habitualmente son vistas en el entorno del Puerto de Santander.

La madrugada del pasado 4 de septiembre, los agentes detectaron en la localidad de La Arnía el citado vehículo, en el que se montaron de forma apresurada los tres sospechosos, que fueron interceptados inmediatamente.

Los agentes encontraron en ese momento varias joyas y un ordenador portátil que acababan de sustraer. Además, llevaban herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos en viviendas.

Tras su detención fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil. Al mismo tiempo se informó a los moradores de la vivienda asaltada que habían sido víctimas del robo, del que no se habían percatado al encontrarse durmiendo.

Según la Guardia Civil, con estas detenciones se ha podido poner a disposición judicial a un activo grupo de personas presuntamente dedicadas al robo en viviendas y que habían creado una importante alarma al actuar por la noche cuando sus moradores dormían, si bien se daban a la fuga en caso de ser sorprendidos.

De las pesquisas realizadas y por su forma de actuar, a los detenidos se les considera presuntos autores de unos 15 robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en tentativa, en Escobedo de Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte.

Por otra parte, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en Guarnizo, siendo sorprendido por los agentes en el interior de la misma.

Con esta detención ascienden a siete los detenidos en los últimos días por robos en interior de viviendas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00