Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Renfe adjudica la fabricación de 211 trenes, el mayor contrato de su historia, con el que se renovarán los Cercanías de las grandes ciudades
Movilidad urbana

Sale a información pública el Plan de Movilidad Sostenible de Torrelavega

Los ciudadanos tienen un plazo de veinte días para presentar alegaciones y sugerencias al documento

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a exposición pública en el Boletín Oficial de Cantabria el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones, observaciones y sugerencias en el plazo de veinte días hábiles.

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es que el Plan sea aprobado por el Pleno de la Corporación antes de finales de año y, a partir de ahí, “comenzar a trabajar en los compromisos e iniciativas que contempla”.

Lizari ha señalado que se trata de un documento “importante” para Torrelavega y con este período de información pública se le dará un “impulso definitivo”.

El edil de Movilidad ha recordado que en este documento tiene un “claro protagonismo” el peatón, el ciclista, así como el impulso del transporte público, la regulación del transporte de carga y de las motos, con el objetivo de “garantizar un ambiente sano en el que se pueda pasear y pedalear con itinerarios accesibles y atractivos y dar protagonista a peatón y bicicletas”.

En declaraciones a SER Torrelavega, Lizari ha anunciado que el ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en servicio una nueva línea de transporte escolar para los IES Miguel Herrero, Besaya y Gutiérrez Aragón, con el objetivo de poder atender la demanda de plazas existentes y según sus palabras, “no dejar sin transporte escolar a ningún alumno que lo necesite” .

Según ha explicado se trata de una medida "temporal" hasta ver la evolución del COVID, que se hace necesaria ante las limitaciones de aforo en los autobuses  para garantizar la seguridad de los alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?