Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Abriremos el colegio de Fuentelespino de Haro. Si Benjamín Prieto nos lleva al límite, trabajaremos el doble"

Hoy se inicia el curso escolar en la región y, en Radio Azul, hemos hablado con la delegada del gobierno en Cuenca, Maria Ángeles Martínez

La educación centra la actualidad de hoy, tanto en nuestra región como en nuestra comarca.

En Radio Azul hemos tenido también a la delegada del gobierno regional en Cuenca, María Ángeles Martínez. Ha hablado de las inversiones en educación del gobierno, en las que se ha invertido 400.000 euros para comprar materiales de protección y también se ha hecho un gran esfuerzo en el Plan de Digitalización. Se han provisto más de 8.000 dispositivos electrónicos como portátiles, cámaras o routers en el caso de un posible escenario de educación telemática. La delegada, además, ha resaltado que solo 6 centros de la provincia se han acogido a la semipresencialidad.

Y un caso especial este año es el colegio de Fuentelespino de Haro. En 2014 su única aula, con 11 alumnos, se cerró por mandato de María Dolores de Cospedal y cuando el actual alcalde, Benjamín Prieto, era presidente de la Diputación de Cuenca. Ahora Prieto pide volver a abrir el colegio.

Martínez asegura que el alcalde no ha presentado toda la documentación que se necesita para su reapertura y que la solicitud se hizo tarde. Aun así, dice, el colegio se abrirá. "Vamos a poner todos de nuestra parte", resalta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?