Sociedad

Comienza septiembre con 31 muertos por Covid-19 en Euskadi

Los fallecidos han ido creciendo a lo largo de todo el mes de septiembre, según los datos del departamento de salud, que ha notificado hoy 661 contagios, un aumento de más del 50 % respecto al dia anterior

Covid 19 / Cadena SER

Malos datos hoy del COVID, que nos dejan un aumento de contagios y de fallecidos en la primera semana de septiembre. 31 personas perdieron la vida en Euskadi entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Una cifra que no ha dejado de subir, ya que en las últimas 4 semanas la progresión ha sido de 3 fallecidos, 19, 27 y ahora 31.

Fuerte aumento también de los positivos, que ayer no llegaron a 400, (397 concretamente) y hoy crecen más de un 50 % hasta los 661. Hubo 312 en Bizkaia, 240 en Gipuzkoa, 97 en Alava, y 12 en residentes fuera de Euskadi. En los hospitales ingresaron ayer 53 personas por COVID en planta, con lo que son en total 299, y hay 52 personas en cuidados intensivos.

La nueva consejera de salud Gotzone Sagarduy, por su parte, ha aprovechado la inaguración de una exposición en el metro de Bilbao sobre el impacto del COVID en nuestros hospitales, para asegurar que es consciente del reto al que se enfrenta y, ahora que se ha suspendido la vacuna de Oxford tras una reaccion adversa grave, apela a la responsabilidad de todos para evitar contagios.

Sagarduy participará esta tarde por primera vez en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud a la que ha convocado el ministro Salvador Illa a las comunidades autónomas para definir el protocolo de vacunación y establecer las prioridades y definir los grupos de riesgo.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00