Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Aulas de infantil sin ventilación en el colegio Concepción Arenal de A Coruña

Se trata de espacios que se conocen como "los invernaderos"

Entrevista a Sue Moreno, madre de alumno del CEIP Concepción Arenal (09/09/2020)

Entrevista a Sue Moreno, madre de alumno del CEIP Concepción Arenal (09/09/2020)

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599658613_362015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

75 familias del Colegio Concepción Arenal de A Coruña han denunciado que tres aulas de infantil se abrirán a partir de mañana para niños de 3, 4 y 5 años sin las medidas sanitarias mínimas. Se trata de espacios que se conocen como "los invernaderos" con falta de ventilación. Señalan que una denuncia anterior registró temperaturas de hasta 40 grados allí en un día de calor. Se están planteando no llevar a sus hijos al colegio.

Las madres señalan que llevan años denunciando una situación que todavía se hace más grave en tiempos de la pandemia del Covid. Explican que tampoco se han bajado las ratios y seguirá habiendo en estos espacios 25 niñas y niños.

"Llevamos años denunciándolo y no se ha hecho nada. Ahora nos vemos en una pandemia y seguimos igual. Cuando ha habido una gastroenteritis ha sido brutal porque ha caído toda la clase, incluidos los profesores", señaló Sue Moreno, una de las madres afectadas.

Piden que se realicen las modificaciones necesarias en las aulas o se habilite otra ubicación para las clases. Los padres señalan que un inspector de la Consellería visitó las aulas en semanas pasadas y dijo que estudiría la situación pero no tienen noticias de que vaya a haber mejoras.

Piden que se derriben las paredes de las aulas que dan al pasillo porque frente a ellas tienen unas cristaleras que facilitarían la ventilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00