Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL AFE CORONAVIRUS

AFE pide reanudación de negociaciones para concretar un protocolo común

El colectivo que preside David Aganzo pide al CSD "que lidere la negociación y no eluda su responsabilidad en competiciones que son de ámbito estatal"

AFE pide reanudación de negociaciones para concretar un protocolo común

AFE pide reanudación de negociaciones para concretar un protocolo común / EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó "su más profunda preocupación" por la falta de consenso en el protocolo de vuelta a las competiciones y pidió que se reanuden las negociaciones para concretar uno que "garantice las mismas condiciones sanitarias en todas".

El sindicato criticó una situación "que perjudica a miles de futbolistas" y anunció que "velará para que los jugadores sólo compitan con todas las garantías sanitarias", un día después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara la falta de acuerdo con las comunidades autónomas y las federaciones sobre un protocolo para las competiciones no profesionales.

"Las competiciones de ámbito estatal necesitan un protocolo común. Aplicar diferentes protocolos según la Comunidad en la que se juegue hace que sea imposible el desarrollo de dichas competiciones. Cada semana el protocolo no puede ser diferente para los equipos en función de la Comunidad Autónoma en la que se dispute el encuentro", señaló en un comunicado.

El colectivo que preside David Aganzo solicitó al CSD "que lidere la negociación de un protocolo común y no eluda su responsabilidad en competiciones que son de ámbito estatal", tras valorar que este organismo "haya garantizado el regreso de las competiciones femeninas de fútbol y de baloncesto con el deseo de que el protocolo sanitario sea exactamente el mismo que en Primera y Segunda División masculina".

También recordó que junto al resto ascociaciones de deportistas hace días acordaron con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la necesidad de "una acción conjunta" para que todos los deportistas vuelvan a la competición en unas condiciones adecuadas de salud e higiene, conclusión que se trasladó de forma inmediata a José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte.

Igualmente apuntó que el CSD, en su comunicado del martes, anunció que "se compromete a crear un fondo que sufrague el coste de las pruebas necesarias -PCR o serológicas-, algo que AFE ya propuso hace semanas para garantizar la salud de los futbolistas, además del personal de los clubes que conviven con ellos a diario".

"Desde AFE trabajaremos para que se garantice la salud de todos y todas las futbolistas que participen en categorías de ámbito estatal y se evite cualquier discriminación entre los jugadores de Primera y Segunda División y el resto de compañeros de otras categorías", agregó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?