Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
ITV

El PSOE solicita una estación de ITV en San Andrés

Esta petición se basa principalmente en la saturación de las estaciones ya existentes y la distancia que las separa de los vecinos de San Andrés

El PSOE busca ampliar la red de estaciones de ITV en la provincia de León / Itevelesa

León

El PSOE solicita a la Junta la implantación de una Estación de ITV en San Andrés del Rabanedo. Se trata de una proposición no de ley que los socialistas han registrado en las Cortes de Castilla y León. Consideran que la instalación de una estación en este municipio agilizaría los procesos ante la acumulación de casos que se están produciendo en las estaciones de ITV de Onzonilla y Cembranos.

Esta proposición no de ley surge sobre todo a raíz de una moción que fue aprobada en el pleno de San Andrés en la pasada legislatura. La procurada socialista, Yolanda Sacristán, considera necesaria la instalación de esta estación de ITV debido a la saturación de las dos estaciones existentes, así como a la distancia que separa a los vecinos del municipio de ambos centros de inspección. Recuerda la procuradora que San Andrés tiene censado unos 20.000 automóviles en el municipio por lo que la instalación de esta estación se traduciría también en un ahorro de tiempo y una reducción en los gastos de desplazamiento.

"San Andrés del Rabanedo y su entorno cuentan con un número de vehículos suficientes para dar contenido a una estación de ITV. Sólo en este municipio el censo de vehículos es de, aproximadamente, 20.000", recuerda la parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00