Sociedad
Educación

Arranca el curso escolar en Cuenca con 33.860 alumnos y 3.119 docentes

Padres en las puertas Colegio Sagrada Famllia de Cuenca en el primer día del curso / Cadena SER

Cuenca

33.860 alumnos están matriculados este curso en la provincia de Cuenca en las distintas enseñanzas, 260 más que el año pasado. Se han contratado a 3.119 docentes entre maestros y profesores, 209 más que el curso anterior, para desdoblar algunas aulas en los distintos centros.

El curso se inicia con la reapertura de las escuelas de Albendea, El Hito, Castillejo de Iniesta y la petición del ayuntamiento de Fuentelespino de Haro. Han cerrado, por falta de alumnos, las escuelas de Castejón y Las Majadas y se mantienen con menos de cuatro alumnos las de Olivares de Júcar, Olmedilla de Alarcón, Castillejo de Garcimuñoz y Canalejas del Arroyo. Como novedades, en cuanto a centros, destacar que entra en marcha el IES Alfonso VIII, el IES número 2 de Tarancón, y el traslado de los alumnos del Instituto San José al IES número 7.

Aumenta el número de rutas escolares de 119 a 123 y como novedad se incluye que en los desplazamientos donde viaje algún niño de Infantil lleve acompañante.

El número de comedores también ha aumentado en dos, se incorporan los de Mariana y Fuentes y, como novedad, este año los niños podrán llevarse la comida a casa sin prefieren no comer en el centro.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado el trabajo realizado por los técnicos y en general por la comunidad educativa para ofrecer las máximas garantías higiénico-sanitarias. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres.

Los centros de San Fernando, El Carmen y Santa Ana se han acogido a la incorporación escalonada a las aulas y han abierto sus puertas sólo con algunos cursos. Respecto a la escuela de Fuentelespino de Haro, donde es alcalde el presidente del PP, Benjamín Prieto, Martínez ha recordado que este centro cerró en 2014 con 11 alumnos, ahora quiere reabrir con 7. La delegada ha lamentado que la solicitud para reabrirla llegó a finales  el 24 de agosto.

El alcalde de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, ha lamentado lo que califica como “inoperancia” del gobierno regional a la hora de abrir la escuela de su pueblo.

Prieto aasegura que la petición, que partió de las familias, se tramitó el pasado mes de agosto, y considera que es tiempo suficiente dado que las instalaciones estaban acondicionadas. Por ello, lamenta que el curso no haya comenzado con normalidad para los siete alumnos de su pueblo.

Docentes inmunes frente al Covid-19

La delegada de la Junta en cuenca ha señalado que el 12.13% del personal docente de Cuenca dio positivo en las pruebas serológicas que la Consejería de Educación ha realizado desde finales de julio. Martínez, ha confirmado que se han sometido a estas pruebas todos los maestros y profesores y el resultado es similar a los estudios serológicos que se hicieron a toda la población, que fueron del 13%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00