SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Tenis

Pablo Carreño se clasifica para las semifinales del US Open

El tenista gijonés vence a Shapovalov después de cuatro horas de batalla y se medirá el viernes a Zverev

Pablo Carreño celebra su la clasificación para las semifinales en el US Open. / EFE

En una batalla espectacular de más de cuatro horas, el tenista asturiano Pablo Carreño ha reventado la banca y se ha metido en las semifinales del US Open después de derrotar al canadiense Denis Shapovalov en cinco ajustados sets que le han valido la clasificación para la penúltima ronda del torneo, donde se medirá al alemán Alexander Zverev.

Es la segunda vez en su carrera que pisa las semifinales de este torneo y lo hace contra pronóstico pero después de un torneo magnífico en el que ha ido avanzando rondas sin levantar la voz, aprovechando las ausencias de algunos jugadores importantes y después de aquel golpe de suerte que tuvo en su partido contra Djokovic en el que el número uno fue descalificado. 

Carreño sacó de sus casillas al de Belgrado en octavos de final y también acabó con la resistencia de Shapovalov en cuartos, a quien fue capaz de imponerse por 3-6, 7-6, 7-6, 0-6 y 6-3, un partido en el que fueron vitales ambos desempates del segundo y el tercer set. En esos instantes, el jugador de Gijón sacó a relucir toda su experiencia y resquebrajó la confianza de un Shapovalov que fue menos constantes que el tenista español.

Nada inmutó al español, ni siquiera ese 6-0 en contra en el cuarto set que hacía prever lo peor de cara al quinto y definitivo. Pero el tenis es un deporte que tiene este tipo de cosas y cuando se empieza un nuevo parcial ambos parten desde el mismo punto de salida y da igual todo lo acontecido en el set anterior.

Tendrá ahora dos días de descanso antes de afrontar ese duelo de semifinales. 

Así que en el quinto la mejor versión de Carreño volvió a emerger en Flushing Meadows para certificar su pase a la penúltima ronda, algo que ya logró en el año 2017, cuando se cruzó por el medio el sudafricano Kevin Anderson para impedir una final totalmente española contra Rafa Nadal, quien a la postre se llevaría el título ese año. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00