Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Finaliza con éxito el servicio de 'acomodadores' en las playas urbanas de Gijón

El coordinador del arenal del Arbeyal califica de "excelente" el comportamiento de los usuarios de los arenales

Finaliza con éxito el servicio de "acomodadores" en las playas urbanas de Gijón

Finaliza con éxito el servicio de "acomodadores" en las playas urbanas de Gijón

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599654328555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Balance muy positivo. Es la conclusión de Alfredo Jiménez, coordinador del servicio de acomodadores en la Playa de Poniente, tras tres meses acompañando a los usuarios de los arenales urbanos de Gijón en el control de aforos.

El servicio, creado por el Ayuntamiento antes del verano y puesto en marcha por los serenos a través de ASATA, daba comienzo el 8 de junio todavía entre la sorpresa de muchos bañistas. "Hubo varios sorprendidos al inicio del verano que desconocían el servicio. Tuvimos que hacernos más visibles durante una semana o diez días para que la gente se diera cuenta de que les íbamos a acompañar todo el verano."

Y así lo han hecho los treinta y ocho acomodadores repartidos entre Arbeyal, San Lorenzo y Poniente. Sin incidencias y muy al contrario, incluso con anécdotas que confirman la buena sintonía nacida entre los acomodadores y los usuarios "La gente aparte de ser cumplidora con las nuevas normas estaba muy agradecida; nos han hecho hasta regalos en la playa de San Lorenzo y escrito cartas de agradecimiento al servicio de discapacidad de la playa de Poniente".

Alfredo Jiménez, que ha coordinado "la playa más tranquila de las tres" ha destacado además "la relación estrecha que hemos mantenido con el servicio de salvamento, del que hemos aprendido mucho".

Respecto a los usuarios, Jiménez ha subrayado su "comportamiento excelente. El objetivo que nos habíamos marcado en junio era que el usuario de la playa se sintiese cómodo, tranquilo y seguro y creo que se cumplió gracias, en gran mediad, a su propio comportamiento, ya que se atuvieron a las normas de forma muy respetuosa y comprometida."

Entre las instrucciones más repetidas por parte de los acomodadores, el mantenimiento de la distancia de seguridad "era nuestro principal cometido. De ello dependía que la playa tuviese un aforo u otro", dato que aportaban los mismos acomodadores a la página web desarrollada por CTIC y que ofrecía esta información en tiempo real.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00