Sociedad
Coronavirus Covid-19

72 denuncias por botellón en una semana en Guadalajara

Se cuadruplican las multas por botellón y se reducen las de mascarilla

Furgón atestados Policía Local Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Se han multiplicado por cuatro las denuncias por botellón en Guadalajara capital durante la semana pasada.

Según informa el ayuntamiento del 31 de agosto al 6 de septiembre, dentro de la campaña de control frente al coronavirus, la Policía Local ha impuesto 72 denuncias por botellón. Este considerable aumento respecto a semanas anteriores reafirma, a juicio del ayuntamiento, la necesidad de seguir vigilando, controlando y sancionando una actividad que además de estar prohibida desde hace mucho tiempo en Guadalajara, supone un foco importante de contagios.

MENOS SANCIONES POR NO LLEVAR MASCARILLA

Por contra, las denuncias por el incumplimiento en el uso de la mascarilla han descendido de 75 a 49 en la última semana. También las denuncias por fiestas y ruido en domicilios particulares que han pasado de 8 a 3. Se han producido también 4 sanciones por vandalismo. Han sido en total 128 las multas formuladas por la Policía Local en esa semana por este tipo de hechos. No ha habido ninguna sanción para establecimientos tras llevarse a cabo 22 inspecciones.

BALANCE DE JULIO Y AGOSTO: 551 SANCIONES

En los últimos dos meses, desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, se han impuesto 158 denuncias por botellón; 352 por el no uso de mascarillas; 26 por fiestas en domicilios y 15 denuncias a establecimientos tras 191 inspecciones. En concreto 6 por incumplir el horario de cierre, 3 por permitir el consumo en el exterior, dos por incumplimiento de aforo, dos por tabaquismo, una por expedir bebidas a menores y una por carecer de licencia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00