Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

Detenidos por robar 900.000 mascarillas y 2,4 millones de guantes en Leganés

El material, cuyo valor alcanza los 700.000 euros, fue hallado en una nave industrial del vecino municipio de Fuenlabrada

Los agentes descubrieron 40 palés con todo el material sanitario que iba a ser vendido en el mercado negro

Los agentes descubrieron 40 palés con todo el material sanitario que iba a ser vendido en el mercado negro / Policía Nacional

Los arrestados entraron en una nave de Leganés con un camión de grandes dimensiones y se llevaron 40 palés cargados con más de tres millones de unidades de material sanitario. Todo dividido en cajas con 2,4 millones de pares de guantes higiénicos, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas de tipo FPP2. Según los investigadores, el precio en el mercado negro alcanzaría los 700.000 euros.

Los agentes policiales recibieron una denuncia tras el robo en la nave industrial en el mes de agosto y poco después descubrieron otra nave en el vecino municipio de Fuenlabrada con la práctica totalidad del material sustraído. Cuatro de los responsables fueron detenidos en ese momento y un quinto implicado fue arrestado días después. Todos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un robo con fuerza.

No obstante, según ha informado Policía Nacional, la operación continúa abierta debido a que en la nave fueron hallado otros productos como embutidos y televisiones, por lo que se investiga si también tenían una procedencia ilícita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?