Unos 27.000 alumnos de Infantil y Primaria arrancan el curso en el Campo de Gibraltar
La vuelta a las clases arranca con una importante presencia de escolares

Padres acompañan a alumnos en el Colegio Salesianos. / Radio Algeciras

Unos 27.000 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria han comenzado el curso en el Campo de Gibraltar. La vuelta a las clases más incierta de cuantas se recuerdan ha transcurrido, en principio, sin grandes novedades y con una importante presencia de alumnos, en contra de lo que se podía suponer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comienzan las clases de Infantil y Primaria
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene trasladando un mensaje de calma tras haber tomado las medidas que marcan el protocolo para la vuelta al cole, como la desinfección de las instalaciones, las pruebas PCR para docentes y la distancia de seguridad mínima entre los propios alumnos en el interior de las aulas.

Padres junto a alumnos en el Colegio General Castaños. / Radio Algeciras

Padres junto a alumnos en el Colegio General Castaños. / Radio Algeciras
El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres, ante la ausencia de riesgo cero a la hora de poder contraer el virus.

Un centro infantil en Algeciras. / Radio Algeciras

Un centro infantil en Algeciras. / Radio Algeciras
La Junta ha recordado que, en el Campo de Gibraltar, no puede bajar la ratio de alumnos por aulas como exigen las AMPAS pero sí ha reforzado con 150 docentes más los colegios de esta comarca. Porfesores que se irán incorporando a lo largo de toda la semana.
Los casi 300 padres que componen la plataforma "Por una vuelta segura" han colocado diferentes pancartas en colegios de toda la comarca y no descartan secundar, en los próximos días, diferentes actos de protesta, al considerar que no se han tomado las medidas para garantizar la seguridad en las aulas.
Por otra parte, no descartan acudir a la justicia ordinaria para solicitar medidas cautelares, ya que nadie se responsabiliza a la hora de confirmar que los colegios están seguros de COVID19.




