Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

En libertad con cargos el joven detenido por "mofarse" de las lesiones del agente de Algeciras

El individuo es natural de El Ejido y fue arrestado el pasado día 7 de septiembre

Un momento de la comparecencia de la Policía Nacional. / Policía Nacional

El joven de 21 años y origen español detenido por la Policía Nacional en El Ejido (Almería) acusado de un presunto delito de injurias e incitación al odio, tras publicar un mensaje en una red social en el que se "mofaba" de las lesiones sufridas por un inspector de policía en Algeciras tras ser embestido por un coche cargado de hachís, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La investigación se inició el mismo día de los hechos por la tarde, a raíz de la publicación en una red social de un mensaje en la que el usuario publicó un mensaje que decía: "esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj".

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes acreditaron que el investigado "se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras instituciones del Estado", sin que estas declaraciones "pudieran verse amparadas por la libertad de expresión, ya que la misma no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores como la vida, la libertad y la integridad moral".

Las pesquisas realizadas permitieron identificar plenamente al titular del perfil utilizado en la red social, el cual resultó ser un joven de 21 años de edad residente en El Ejido (Almería) y "simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería".

El joven fue detenido sobre las 14,40 horas del día 7 de septiembre y puesto a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras y el Grupo de Policía Judicial de El Ejido (Almería).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00