Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Suicidio

Asturias lidera la lista de comunidades con mayor tasa de suicidios

El presidente del Teléfono de la Esperanza en Asturias, Hilario Paz, no cree que se haya agravado el problema, sino que la sociedad es ahora más consciente

La nueva web para prevenir el suicidio entre los jóvenes se llama esmivida.org

La nueva web para prevenir el suicidio entre los jóvenes se llama esmivida.org / esmivida.org

El año pasado Asturias volvió a ser la Comunidad Autónoma con mayor tasa de suicidios, alcanzando la cifra de 11 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto al caso de los jóvenes fueron algo menos de 4 por cada 100.000 habitantes. Entre marzo y septiembre de este año, además, el Teléfono de la Esperanza recibió 70 llamas relacionadas con el suicidio.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, el presidente del Teléfono de la Esperanza en Asturias, Hilario Paz, ha asegurado que hay mayor conciencia social al respecto, pero que aún queda mucho por hacer.

Para los jóvenes, el Teléfono de la Esperanza ha presentado esta mañana una web, esmivida.org en la que se recogen problemas típicos de la adolescencia y consejos y recursos para afrontarlos. Además para promocionar este espacio se lanza un concurso de relatos cortos para asturianos de entre 13 y 19 años con premios de hasta 200 euros. Con el título Te regalo una coma, este concurso homenajea el momento en el que uno se para para poder seguir adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?