Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Clemente se suma al convenio para la tubería manchega

Lo hace tras la adhesión, la semana pasada, de Las Mesas. Se necesita que se sumen localidades como las Pedroñeras o Villarrobledo para que se abra esta tubería

Momento de la firma del convenio por parte de Charo Sevillano

Momento de la firma del convenio por parte de Charo Sevillano / JCCM

El Gobierno regional y el ayuntamiento han completado los trámites para que el municipio se adhiera a este convenio entre Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y abrir así el grifo de la Tubería Manchega.

La firma, por parte de la alcaldesa Charo Sevillano, se ha producido durante una visita del director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Esta tubería permitiría abastecer a las localidades de agua de la cabecera del Tajo y permitir así aliviar la presión en los acuíferos de la cuenca alta del Guadiana.

La pasada semana, Las Mesas se unió al convenio, para el que el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, pidió la adhesión de otras localidades como Las Pedroñeras o Villarrobledo. Para abrir esa tubería se necesitan, al menos, 80.000 habitantes.

Durante la visita a San Clemente, los representantes del Gobierno regional han podido visitar la obra de la depuradora del municipio, que fue paralizada. Se han comprometido a retomarla ya que, además, da servicio también a El Provencio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?