Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Conoce los datos de casos nuevos de coronavirus en La Mancha

Los ha actualizado hoy la Junta. Busca tu municipio dentro de nuestro ámbito informativo

Centro de salud de Pedro Muñoz

Centro de salud de Pedro Muñoz / Google Maps

Actualizados los últimos datos de coronavirus en localidades de más de 1.000 habitantes. Estos corresponden a los nuevos contagiados en las semanas del 24 al 30 de agosto y del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Aclarar el hecho de que, los datos de la semana del 24 al 30 de agosto, han podido cambiar con respecto a la comunicación de la Junta la semana pasada. El cambio se debe a que el gobierno regional los ha actualizado.

Empezamos por Albacete. En Villarrobledo se sumaron, del 24 al 30 de agosto, 14 nuevos contagiados y, la pasada semana, 12. Munera, del 24 al 30 hubo 1 infectado más y 3 la semana pasada, tal y como informó ayer Radio Azul a través del alcalde, Desiderio Martínez.

Ossa de Montiel agregó 2 hace dos semanas y otras 2 personas contagiadas la semana pasada, y Minaya no agregó ningún nuevo contagiado en ambas semanas. Por su parte, La Roda sumó, en la semana del 24 al 30 de agosto 15 personas con coronavirus y, en la del 31 al 6 de septiembre, 12.

Si nos vamos a Ciudad Real el caso más preocupante es Campo de Criptana que, actualmente, tiene dos brotes activos. Pasó de sumar 14 contagiados en la semana del 24 al 30 de agosto a tener 50 contagiados nuevos la semana pasada. Socuéllamos sumó 13 contagiados del 24 al 30 de agosto y 7 la semana pasada. Pedro Muñoz, que tenía 1 infectado más hace dos semanas, en la última añadió 2. Tomelloso, que agregó en la semana del 24 al 30 de agosto 51 contagiados nuevos, la pasada semana sumó 40. Aunque baja en el número de nuevos contagiados, este sigue siendo alto.

Y en Cuenca dos casos que destacan. Uno es el de Las Mesas, que suma 7 nuevos contagiados en la semana pasada frente a los 2 nuevos en el 24 al 30 de agosto. Y el otro es Belmonte, que sigue su tendencia y no suma ningún contagiado por coronavirus. El Provencio y El Pedernoso tampoco tienen nuevos contagios en la última semana, y Mota del Cuervo tiene 4 más.

Por su parte, Las Pedroñeras, en la semana del 24 al 30 agregó 8 personas contagiadas y, la pasada semana, 4. Y, tal y como informábamos ayer a través de su alcaldesa, Charo Sevillano, San Clemente suma nuevos contagiados. Hace dos semanas sumó 6 y, la semana pasada, 13. La Alberca de Záncara no agregó ningún contagiado en ambas semanas,

Y en Toledo hay buenas sensaciones. Quintanar de la Orden, en la penúltima semana de agosto, preocupaba por haber sumado 20 contagiados pero, la semana pasada, bajó a 6 nuevos contagios. Y, por su parte, Miguel Esteban no suma ninguno, al igual que El Toboso.

Son datos que provienen de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?