Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Colegios

"A la covid no le gusta el cole"

Preocupación entre los padres y normalidad en Ponferrada salvo "excepciones"

La vuelta al cole en Ponferrada escalonada y sin problemas, salvo excepciones

La vuelta al cole en Ponferrada escalonada y sin problemas, salvo excepciones / Radio Bierzo

Seguro tras una mascarilla de Spiderman, cruza la puerta del colegio de Peñalba por primera vez, con tres años y con la convicción de que "al coronavirus no le gusta el cole". Su confianza y el apoyo en su hermano mayor contrasta con el temor de sus padres al desafío en el que se convierte este curso que hoy ha arrancado en Ponferrada para los alumnos de Infantil y Primaria. "Sabemos que el virus está ahí y nos tememos que en cualquier momento tengamos que volver con ellos para casa", dice el padre ante los micrófonos de Radio Bierzo mientras la madre se autoconvence de que "los profesores y los niños sabrán hacerlo bien".

Es una de las muchas escenas similares recogidas esta mañana a las puertas de los centros educativos de Ponferrada. En una decena de ellos agentes de la policía municipal han custodiado la entrada para evitar que se produjesen incumplimientos por parte de los padres de las medidas de seguridad sanitaria mientras dejaban a sus hijos acceder solos a los colegios, porque este año no podían acompañarles hasta las clases.

Los constantes cambios en el reglamento de la Junta de Castilla y León han tenido hasta última hora al equipo directivo del Valentín García Yebra ayudando a colocar sillas en espacios como la Biblioteca o el aula de Música, para reconvertirlos en aulas. Allí precisamente uno de los padres de una niña de primero de infantil mostraba su negativa a que su hija entrase a clase hasta que la Junta dé garantías de seguridad sanitaria a los pequeños que en grupos de 25 se moverán libremente por clase y sin mascarilla. La directora, Pilar Lago, le recordó que la decisión conllevará que la falta se considere como absentismo al tiempo que pidió tranquilidad y confianza en un inicio de curso "que sabremos sacar adelante entre todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?