Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Críticas políticas

IU registra media docena de alegaciones al aumento de sueldos del Consejo Comarcal

La coalición incide también en el eslabón innecesario de una Junta de Coordinación

Responsables provincial y comarcal de iU

Responsables provincial y comarcal de iU / Radio Bierzo

Izquierda Unida ha presentado en el Consejo Comarcal media docena de alegaciones que han redactado en torno a la modificación del Reglamento de Organizacion del Consejo Comarcal aprobado de forma provisional en el último pleno y que supone incrementar el gasto en sueldos de políticos en cien mil euros.

La responsable comarcal de la formación, Agure Bilbao, y el coordinador provincial, Javier Arias, lo han hecho de forma presencial en la sede del consejo comarcal. Dice Javier Arias que es inaceptable que la institución se gaste dinero en sueldos cuando tiene otras necesidades que cubrir para los ciudadanos, al margen de que además esté en una sede alquilada.

Arias cree también que la constitución de una Junta de Coordinación es un eslabón innecesario en la toma de decisiones de la institución comarcal, "a no ser que lo que se busque sea restar operatividad al pleno, que es el órgano legítimo para tomar las decisiones".

Reprocha además que el PSOE haya querido preparar el caldo político ofreciéndole media dedicación a los grupos cuya representación no llega a los dos consejeros.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?