SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Sólo once jugadores del Cádiz tienen experiencia en Primera

Negredo y Augusto Fernández acumulan más de la sexta parte de los minutos de experiencia del equipo; Nano Mesa es el que acumula la cifra más baja

Negredo es el jugador del Cádiz con más experiencia en Primera División / Cádiz CF

Cádiz

La experiencia es un grado, o eso dicen. Pues con eso también tendrá que competir el Cádiz en desventaja con el resto de equipos de la categoría. De la actual plantilla del equipo amarillo sólo once saben lo que es jugar en la élite.

Álvaro Cervera convocó para los partidos que el equipo tenía previsto en Marbella a 30 jugadores y con esa premisa  -entendiendo que el míster no cuenta con jugadores como Carmona, Jurado o Edu Ramos, que también saben lo que es jugar en Primera- menos de una docena de futbolistas han debutado en la máxima categoría. El resto aún no debutó en Primera.

La plantilla del Cádiz acumula 44.538 minutos en Primera División. Una cifra baja que se reparte entre once jugadores, aunque el grueso de los minutos lo acaparan sólo 4 futbolistas: Negredo, Augusto Fernández, Juan Cala y Jose Mari.

Sólo entre los dos primeros jugadores ya consumen el 63 % de los minutos del equipo. Negredo acumula 18.374 minutos (en ocho temporadas) y el argentino 9.757 (en siete campañas). Cala jugó seis temporadas en Primera y suma 6.784 minutos y Jose Mari en tres años 2.894.

Les siguen Alejo, que no llega a los 1.500 en dos campañas. Akapo que supera los 1.200 en solo una temporada. Mismas temporadas que jugó el Choco en el Girona aunque no alcanzó los 1.200. Poco más de 1.000 minutos jugó Álvaro Jiménez repartidos en cuatro temporadas.

Por debajo de los 1.000 están Álex que no llega a los 800 en dos temporadas (otras dos formó parte del Real Madrid, pero debutó en su primer año y no jugó en el segundo). Menos de 600 jugó Perea en tres años en el Rayo y Nano Mesa superó por poco los 400 en dos temporadas en Eibar y Levante.

De todos ellos sólo cuatro han visto puerta en Primera: Alejo una vez, Cala en cuatro ocasiones, Álvaro Jiménez en dos ocasiones y Negredo que anotó en Primera un total de 129 tantos.

Con estos números es evidente que los movimientos de la dirección deportiva del Cádiz a la hora de cerrar la plantilla irán por buscar jugadores que aporten experiencia a la plantilla.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00