Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Gastronomía

Kisco García: "¿A qué sabe un pueblo blanco?"

El chef de la Fuensanta reabre Choco, tras la pandemia, con una cocina basada en la historia de Andalucía

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Kisco García por la reapertura de Choco tras la pandemia

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Kisco García por la reapertura de Choco tras la pandemia

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599754264_985022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kisco García ha reabierto este jueves su restaurante después de permanecer seis meses cerrado. Atrás quedan días "de muchísima tristeza al ver la cocina de Choco y mi sueño parado", confiesa Kisco en el programa Hoy por Hoy Córdoba.

El chef nos atiende por teléfono desde el propio restaurante minutos antes de comenzar el primer servicio después de medio año. Por eso no es de extrañar que se muestre muy contento. "Tenemos bastantes reservas. Ahora lo que queremos es hacerlo muy bien: despacito y con buena letra".

Cocinar Andalucía

Kisco García se ha propuesto sorprender a sus comensales esta temporada con una propuesta gastronómica basada en la historia de Andalucía, "esa que tanto me fascina a mí", nos dice.

Con ayuda de historiadores y expertos en gastronomía, Kisco quiere rendir su particular homenaje gastronómico "a Manolete, a la mujer de Miguel Hernández, o a la cal que pinta de blanco tantos pueblos de Andalucía" entre otros personajes y símbolos de esta tierra. "Federico García Lorca decía que la pasión no es roja, que la pasión es blanca. Y haremos un plato con la pasión muy blanca" nos dice el chef.

La creatividad que le llevó hace cinco años a conseguir que una Estrella Michelin viajara hasta el barrio de la Fuensanta bulle en la cabeza de Kisco cuando nos habla de "ajoblancos o perdices escabechadas en blanco, que transmitan esa pasión". "Quiero contarle la cliente lo que siento: que nunca fuimos más andaluces que ahora y que este pueblo es el más grande", añade García.

Historia de Andalucía llevada a la mesa y que en muchos casos también ha influido en otras zonas del mundo, como Hispanoamérica, donde nuestras costumbres y cultura llegaron de la mano de los emigrantes andaluces. "Como los cantes de ida y vuelta, también hay una cocina de ida y vuelta".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00