Sociedad
Hostelería

La hostelería de la Marina Alta se suma a la protesta nacional

Convocada por Hostelería de España se celebraba en la plaza de Cibeles de Madrid

La presidenta de Aehtma, Cristina Sellés (i) y la secretaria general, Reme Cerdá (d). / Aehtma

Dénia

Bonificaciones fiscales, reducción temporal del IVA o la extensión de los ERTE mientras dure la crisis de la COVID-19.

Estas son algunas de las reivindicaciones de Hostelería de España, y a las que se suma la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Dénia Marina -Alta.

Como ya avanzábamos, desde esta redacción informativa, Aehtma estuvo presente, ayer, en el acto público convocado por Hostelería de España, España de noche y Plataforma del Ocio, en la plaza de Cibeles, junto a más de 50 asociaciones empresariales.

Hasta la capital madrileña se trasladaban la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés y la secretaria general Reme Cerdá.

Bajo el lema 'Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno', se reclamaba un futuro para el sector hostelero con medidas de apoyo al empleo y a la estructura empresarial sectorial, propuestas para estimular la demanda.

En sus reivindicaciones, piden medidas de apoyo higiénico-sanitarias, tales como coordinación con autoridades sanitarias, y gestión eficaz de puntos de rebrote y procesos de cuarentena.

En materia de apoyo al empleo, la extensión de los ERTE mientras dure la crisis por la COVID-19 con cambios en los modelos de aplicación, o una mayor exoneración cotización a negocios con apertura parcial, o la exoneración 100% en negocios de cierre total.

También demandan del Gobierno Central, el apoyo con recursos a fondo perdido a partir de caídas de facturación superiores al 25% de lo habitual; la ampliación de 2 años en los periodos de carencia de la financiación recibida por motivo de la COVID-19; así como bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros, y en Impuestos Especiales y Tasas Municipales y Autonómicas.

En el manifiesto también exigen la aplicación de bonos de activación de la demanda a familias y empresas, la mejora del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas, la reducción temporal del IVA en Hostelería, y la elaboración de un Plan Estratégico de la Gastronomía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00