Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Díaz Ayuso: "Yo entiendo la situación de la Atención Primaria. Necesitamos médicos, no nos podemos engañar, no hay médicos en España"

No olvides vacunar a tu mascota

El Ayuntamiento emprende la campaña de concienciación de la vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones

Gato

Gato / Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Bienestar Animal ha retomado la campaña de vacunación antirrábica para perros, gatos y hurones, del 14 de septiembre al 20 de octubre. Se han adherido cerca de una treintena de clínicas veterinarias que prestarán el servicio a precios económicos. Las tarifas son las mismas que en años anteriores; 20 euros para la vacuna de la rabia y 70 para vacunación, emisión del pasaporte y la implantación de microchips en los perros.

La responsable del área, Mariola Galiana, ha explicado que la campaña tiene como objetivo concienciar de la importancia de la correcta vacunación periódica de los animales de compañía. Bienestar Animal busca llegar a la totalidad de gatos, perros y hurones del municipio para así evitar la transmisión de otro tipo de enfermedades.

Mariola Galiana ha indicado, además, en lo que tiene que ver con los perros, la obligación de implantarles el microchips e inscribirlos en el censo municipal. En estos momentos, hay 7.481 perros registrados, 1.033 considerados potencialmente peligrosos. Asimismo, Galiana ha recordado la importancia de administrar a los animales el tratamiento contra los parásitos internos y la obligación de mantener actualizado el sellado de la cartilla de vacunación de las mascotas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?