La Asociación Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca reinicia actividad con el 50% de usuarios a diario
El centro también pone en marcha los grupos burbuja atendiendo a que son personas de especial vulnerabilidad
Elda
La Asociación Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca reinicia la actividad con el 50% de usuarios en las instalaciones. El centro también pone en marcha los grupos burbuja atendiendo a que son personas de especial vulnerabilidad.
La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca lleva prestando servicio desde el pasado mes de julio. Eso sí, con una nueva organización teniendo en cuante que trabaja con personas de especial vulnerabilidad. De esta forma, de los 80 usuarios a los que atiende, acude solo la mitad de ellos al centro durante la jornada, 40 usuarios tres días y el resto dos y la semana siguiente se realiza al contrario, con el fin de que todos puedan acceder al servicio en igualdad de condiciones y siempre en grupos burbuja. Así lo ha explicado la presidenta de la entidad, Isabel Orovio quien afirma que se ha tenido que realizar de esta manera atendiendo a la amplitud de las instalaciones y con el fin de garantizar todas las medidas de protección.
Isabel Orovio, presidenta AFA Elda, Petrer comarca, sobre la dimisnución diaria de los usuarios
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599732120_587269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido Orovio ha querido recordar la importancia para estas instalaciones de la prometida ampliación de su sede, máxime cuando se requiere en estos tiempos de pandemia distanciamiento social y aulas espaciosas.
Isabel Orovio, presidenta AFA Elda, Petrer y comarca, sobre la ampliación sede
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599732199_776440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La asociación tuvo que cerrar el pasado 14 de marzo como todos los centros ante la decisión del gobierno central de decretar el Estado de Alarma pero su Servicio de Atención a Domicilio no cesó para poder atender a unos 22 usuarios con grandes necesidades.
Una entidad que eso sí, a pesar de haber reiniciado sus talleres, todavía no ha podido reincorporar a toda la plantilla por lo que algunos de sus trabajadores todavía se encuentran en ERTE parcial.