Sax ultima los presupuestos de 2020 con un aumento del gasto social
El equipo de gobierno crea una partida destinada a adecuar el casco antiguo

Sax / Cadena SER

Elda
En el mes de marzo, justo antes de la pandemia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax estaba culminando la redacción del presupuesto 2020 para llevarlo a aprobación.
Ante la paralización de plazos administrativos y el cambio de prioridades locales, el gobierno de Sax volvió a retomar en junio la redacción del presupuesto, que está ultimando con el departamento de Intervención en este mes de septiembre. La Intención del gobierno de la alcaldesa, Laura Estevan es aprobar las cuentas de 2020, pese a que entremos en el último periodo del año.
Unos presupuestos que han aumentado en gasto social, sobre todo destinado a acciones de Bienestar Social y Ayudas a Domicilio, para responder a los estragos económicos causados por la crisis sanitaria de la COVID. Partidas que casi se han duplicado, como señala la edil portavoz, María Ángeles Caparrós.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ángeles Caparrós, edil portavoz del equipo de gobierno de Sax, sobre el prespuesto 2020
Otras partidas que han visto crecer sus cifras es la de Limpieza viaria y la de Recogida de residuos, además de la de Limpieza de edificios públicos, para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.
Por otro lado, se han podido mantener las inversiones destinadas al arreglo de caminos rurales y vías públicas.
Cabe destacar una nueva partida económica, destinada, específicamente, para la adecuación y mantenimiento del casco antiguo de Sax, como valor turístico, patrimonial y cultural del municipio.
Pocas inversiones en este presupuesto“atípico” y “modificado” en función de la crisis sanitaria y económica surgida por el coronavirus, aunque sí se puede destacar la partida de más de 290.000 euros para ampliar el cementerio municipal.




