Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Sax ultima los presupuestos de 2020 con un aumento del gasto social

El equipo de gobierno crea una partida destinada a adecuar el casco antiguo

Sax

Sax / Cadena SER

En el mes de marzo, justo antes de la pandemia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax estaba culminando la redacción del presupuesto 2020 para llevarlo a aprobación.

Ante la paralización de plazos administrativos y el cambio de prioridades locales, el gobierno de Sax volvió a retomar en junio la redacción del presupuesto, que está ultimando con el departamento de Intervención en este mes de septiembre. La Intención del gobierno de la alcaldesa, Laura Estevan es aprobar las cuentas de 2020, pese a que entremos en el último periodo del año.

Unos presupuestos que han aumentado en gasto social, sobre todo destinado a acciones de Bienestar Social y Ayudas a Domicilio, para responder a los estragos económicos causados por la crisis sanitaria de la COVID. Partidas que casi se han duplicado, como señala la edil portavoz, María Ángeles Caparrós.

Otras partidas que han visto crecer sus cifras es la de Limpieza viaria y la de Recogida de residuos, además de la de Limpieza de edificios públicos, para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, se han podido mantener las inversiones destinadas al arreglo de caminos rurales y vías públicas.

Cabe destacar una nueva partida económica, destinada, específicamente, para la adecuación y mantenimiento del casco antiguo de Sax, como valor turístico, patrimonial y cultural del municipio.

Pocas inversiones en este presupuesto“atípico” y “modificado” en función de la crisis sanitaria y económica surgida por el coronavirus, aunque sí se puede destacar la partida de más de 290.000 euros para ampliar el cementerio municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?