Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gabriel Cruz: "Esperamos que la deuda entre en los márgenes de la ley a principios de 2022"

El alcalde de Huelva explica en Hoy por Hoy Huelva cómo enfrenta el nuevo curso político. Aún no hay fecha para la reunión con el ministro de Fomento

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. / Ayto. Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tiene un objetivo claro: devolver al Ayuntamiento a la "senda de estabilidad". En una entrevista en Hoy por Hoy Huelva, el regidor subraya que se ha logrado reducir la deuda municipal en 97 millones de euros y que el índice de endeudamiento ha pasado "de más del 200% al 128%". No obstante, ese indicador sigue por encima de la ley y Cruz espera que a finales de 2021 o principio de 2022 se esté "dentro de los márgenes" de la ley.

El alcalde también detalla las líneas generales para el nuevo curso político en esta entrevista. También revela que aún no hay fecha para la reunión con el ministro José Luis Ábalos ("aunque será en las segunda quincena de septiembre") y valora que Fertiberia entregue en la justicia el aval para la recuperación de las balsas.

Sobre la Cabalgata de Reyes, afirma que "aún es pronto para tomar una decisión" aunque reconoce que el contexto actual pone difícil las celebraciones multitudinarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?