Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja dos muertes y 91 positivos más en solo un día

Hay tres hospitalizados más pero los ingresos en UCI se reducen a siete

Salud indica que hay nueve brotes en la provincia de Jaén que afectan a 56 personas

Gente paseando con mascarillas.

Gente paseando con mascarillas. / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Día negro en la provincia de Jaén debido al coronavirus ya que en las últimas 24 horas se han producido dos muertes que elevan el número de decesos hasta los 196 en nuestra tierra. Estos últimos decesos han tenido lugar en Porcuna y La Puerta de Segura según la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta.

Ademas, se han registrado 91 positivos por PCR, una de las cifras más altas desde que comenzara la pandemia que nos devuelve a los peores días de marzo y abril. El casi centenar de nuevos contagiados hace que los confirmados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa asciendan a 2795 mientras que el total llega a los 3293 si se suman los test serológicos.

La cifra de hospitalizaciones diarias se incrementa hasta las 32, por las 29 de ayer, mientras que las estancias en Unidades de Cuidados Intensivos bajan a siete. Donde sí hay una notable subida es en los datos acumulados ya que en tan solo un día suben en 15 con 852 ingresos convencionales mientras que las atenciones en UCI repuntan hasta las 100. Por último, hay 13 jienenses más que han superado la enfermedad con lo que ya son 2132 las personas que han superado la Covid-19.

Actualización de brotes

El comunicado del departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado hoy también de los brotes en nuestra tierra. Actualmente, hay 22 activos mientras que en el comunicado de hoy muestra que se han declarado nueve nuevos con 56 afectados repartidos entre los distritos de Jaén Norte, Jaén y Jaén Nordeste librándose solo de brotes Jaén Sur. La zona sanitaria de la capital cuenta con tres rebrotes con 10, 7 y 6 casos mientras Jaén Norte contabiliza cuatro con dos brotes de seis, otro de siete y uno de cinco. Por último, Jaén Nordeste tiene dos, uno con cuatro y otro con cinco positivos respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?