Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

DEPORTE NO PROFESIONAL

1000 espectadores al aire libre y 500 bajo techo

El CSD, las CC.AA. y las Federaciones desbloquean el acuerdo para el ansiado protocolo sanitario para el deporte no profesional. Habrá límite de afluencia a los recintos y la realización de PCR se elevará a Sanidad

Irene Lozano, presidenta del CSD, se reúne con federaciones deportivas españolas
 DEPORTES
 CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD, se reúne con federaciones deportivas españolas DEPORTES CSD / CSD (Europa Press)

Horas después del portazo del Consejo Superior de Deportes tras las disensiones en la búsqueda de un protocolo sanitario que garantizara la seguridad en el regreso de la competición en el deporte no profesional, la plataforma creada entre CSD, las Comunidades Autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el COE y el CPE y los organizadores de competiciones ha alcanzado "un principio de acuerdo sobre el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal".

Los acuerdos están referidos a los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la Covid-19. "Se trata de un acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados. Sin duda, su relevancia es aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia", concluye el comunicado del CSD.

Su presidenta, Irene Lozano, para la que el PP pidió hoy su dimisión, detalló en "El Larguero" las partes más importantes del plan. Sobre las pruebas del coronavirus que serán exigidas a los deportistas señaló que "el CSD recomienda que se haga una PCR antes del comienzo de las competiciones. Hemos preguntado en qué condiciones sanitarias se debe hacer. Al igual que algunas CC.AA., nos hemos ofrecido a poner parte del dinero". Lozano dejó abierta la posibilidad de que haya espectadores en los recintos deportivos en este tipo de competiciones, aunque con importantes restricciones que deberán ser aprobadas por las CC.AA: "El Gobierno recomienda que no haya público, pero las Comuniades podrán decidir si permiten hasta 500 personas en espacio cerrado y 1000 al aire libre". 

Esta medida afecta directamente a los principales equipos leoneses. Sin ir más lejos, el martes el Ademar congregó a 900 espectadores en el primer partido de la liga Asobal, casi el doble de lo permitido en adelante, a expensas de la decisión de la Junta de Castilla y León. En cuanto a la Cultural, que en el primer día del plazo de renovación de abonos alcanzó los 445, no podrá dar entrada a toda su masa social. Para el resto, desde la Tercera División y otras modalidades deportivas, la apertura de los pabellones o estadio es una bendición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?