Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La hostelería de Teulada se suma a las movilizaciones en demanda de ayudas para el sector

Los empresarios reclaman mayor apoyo institucional para hacer frente a las consecuencias que la crisis sanitaria ha causado en sus negocios

Concentración reivindicativa de la Asociación de Hostelería Teulada Moraira.

Concentración reivindicativa de la Asociación de Hostelería Teulada Moraira. / Radio Litoral SER

La Asociación Hostelería Teulada Moraira secundó ayer miércoles, 9 de septiembre, la movilización convocada, con carácter estatal, por la asociación Hostelería de España – España de Noche. Una concentración bajo el lema “Salvamos la hostelería y los locales de ocio nocturno” con el objetivo de reclamar ayudas para conseguir dar un futuro a las empresas de este sector que ha sufrido gravemente las restricciones impuestas a causa de la situación sanitaria derivada de la COVID-19. 

En Madrid la movilización tomó como escenario la plaza Cibeles, en Teulada, los empresarios de la localidad se concentraron en la plaza de la Iglesia de Moraira. Una acción reivindicativa que contó con el apoyo del concejal de Turismo, Adrián Ruiz. Y que según el presidente de este colectivo, Bert Wetss, mostró la unión de la hostelería, reivindicando ayudas para continuar “como motor de la costa”. 

Con esta movilización se pretendía reclamar más apoyo institucional y librar de culpas a un sector que se ha visto señalado, según indican los propios convocantes. Además este amplio colectivo demanda bonificaciones fiscales, reducción temporal del IVA o la extensión de los ERTE mientras dure la crisis de la COVID-19. En definitiva, contar con el respaldo necesario para que las empresas puedan seguir haciendo negocio y aportando puestos de trabajo.

Wetss asegura que la movilización se llevó a cabo siguiendo las normas de seguridad, con mascarilla y guardando las distancias interpersonales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?