Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares suma 227 casos nuevos de coronavirus y 4 nuevas muertes. Se han notificado 196 nuevas altas

Hay 35 brotes nuevos en la última semana, destaca el de la residencia Bell Entorn de Soller con 34 afectados

Una mujer en una residencia de ancianos. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Palma

Baleares suma hoy 227 casos nuevos de coronavirus y 4 nuevas muertes. Se han notificado 196 nuevas altas. En estos momentos, 397 personas reciben atención hospitalaria, 58 de ellos en la UCI. En total, en la comunidad, hay 2.051 casos activos, 77 más que ayer.

Además hay 210 usuarios positivos en residencias de mayores, 83 de ellos hospitalizados. De hecho, destaca el brote de la residencia Bell Entorn de Soller con 34 afectados (25 usuarios y 9 trabajadores). En la última semana se han registrado en total 35 nuevos brotes con 157 contagiados.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas Javier Arranz se muestra moderadamente optimista con los datos que deja el coronavirus en la comunidad pero reconoce que sigue aumentando la curva en el número de ingresos. Destaca Arranz que la diseminación de casos sigue dándose sobre todo por la movilidad y las reuniones familiares.

Arranz ha indicado que aunque podrían encontrarse datos para ser "moderadamente optimistas", el número de diagnosticados diarios se mantiene en índices altos y los ingresos hospitalarios no decrecen significativamente. No obstante, debido al descenso de la edad media de los infectados y a la mejora en los tratamientos, la presión hospitalaria es mucho menor que en la primera ola. Además, el tiempo medio de hospitalización se ha reducido aproximadamente a la mitad: en la primera ola el promedio en UCI eran 25 días y en planta 12, y ahora ha pasado a 16 días en UCI y seis y medio en planta. Una posible explicación, según Arranz, son los avances médicos en los tratamientos.

Además, esta última semana se han registrado 35 nuevos brotes con 157 contagiados, 21 en Pitiusas, 12 en Mallorca y 2 en Menorca, 21 son de carácter social y familiar, 11 laborales y 3 mixtos.

Destaca un nuevo brote con 25 ancianos y 9 profesionales contagiados en la residencia Bell Entorn de Sóller y se han incrementado de 12 a 29 los positivos entre los residentes del geriátrico Seniors de Montuïri. Con los nuevos detectados en residencias de ancianos el número total de usuarios infectados es 210 y 119 profesionales. El número de ancianos fallecidos con la última muerte registrada asciende a 109.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00