Deportes
Motociclismo

Ana Carrasco se fractura dos vértebras

La piloto murciana, campeona del mundo en 2018, ha sufrido un accidente en Estoril

Ana Carrasco en una imagen de archivo / Foto: @KawasakiRacing_

Murcia

La murciana Ana Carrasco, piloto del Kawasaki Provec del circuito del WorldSSP300 ha sufrido un accidente este jueves durante un entreno en el circuito luso de Estoril y se ha fracturado dos vértebras, tal y como ha informado el propio equipo.

Según información oficial del equipo que compite en el mundial de Superbikes, la ceheginera ha sido trasladada al Hospital Sao Francisco de Xavier de Lisboa, donde han confirmado la fractura de las vértebras dorsales D4 y D6. Está consciente y recibiendo tratamiento en el hospital. Aunque aquejada de dolor en la espalda, mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo.

Según un especialista consultado por Radio Murcia Cadena SER, las posibles consecuencias de esta lesión dependerán de dos cuestiones: de si las fracturas, como ellos denominan, son "estables" y de si hay daños en la médula.

Respecto a la parte final del comunicado en la que afirma que pese al dolor Ana Carrasco mueve todas sus extremidades y que tiene sensibilidad, dice este especialista que es una buena noticia porque significa que no hay lesión neurológica aguda. Aunque para saber si tendrá o no que pasar por quirófano tendremos que esperar al siguiente comunicado del hospital portugués.

El equipo ha emitido un nuevo comunicado en el que explica que Ana ha sufrido un fuerte impacto en la espalda, un golpe en la cabeza y un traumatismo en el tobillo izquierdo. Ana mueve y siente todas las extremidades con normalidad. En estos momentos están gestionado el traslado lo antes posible a Barcelona, lugar de residencia de la piloto y donde el equipo cuenta con todo su equipo médico en la Clínica Dexeus.

"Informe del Hospital Sao Francisco de Xavier Lisboa:

RX: evidencia de fractura de dos vértebras D4 y D6.

No encontramos ninguna referencia a cambios tomodensiométricos en las estructuras paravertebral.

Sin déficit neurológicos o vasculares periféricos. Moviliza activamente el tobillo izquierdo de los cuales refirió dolor concomitante.

No hay retroceso apreciable en la pared anterior del canal espinal central.

El tiempo de recuperación se determinará una vez realizadas las pruebas en Barcelona"

Además, Ana Carrasco ha mandado un mensaje a la afición: “Hola todos estoy bien, muy dolorida, he tenido una caída esta mañana y me he hecho un 'poco' de daño en la espalda, a ver si puedo ir pronto para Barcelona y empezar la recuperación lo antes posible, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes y nos vemos pronto”

Carrasco es quinta en la clasificación general del WorldSSP300 con 97 puntos, a 34 de Jeffrey Buis, con tres podios y con la victoria en la primera cita de Portimão. Ana Carrasco fue la primera mujer en ganar un mundial de motociclismo.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00