Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Álvarez Deza: "Hay que atajar la transmisión comunitaria en Pontevedra

En Pontevedra y en Vigo hay transmisión comunitaria. Ya no son casos aislados e importados. Las fiestas de cumpleaños, las fiestas privadas de más de 25 personas y los botellones entre gente de entre 15 y 25 años son las causas que han llevado a que Sanidade incluya a Pontevedra en las zonas con restricciones especiales.

Miguel Álvarez Deza

Miguel Álvarez Deza / Cadena SER

El Jefe de Alertas Epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, afirma que hay brotes familiares y en el ámbito laboral en Pontevedra y en municipios limítrofes como Poio y Marín, que han llevado a tomar medidas restrictivas en Pontevedra para intentar bajar el número de contagios.

Sanidade deja claro que hay transmisión comunitaria tanto en Pontevedra como en Vigo, y que no es que haya un número mínimo de contagios para decretar medidas especiales, sino que se tiene en cuenta la tendencia de la curva que no ha dejado de crecer en los últimos 14 días. Las fiestas de gente joven entre 15 y 25 años y las celebraciones de cumpleaños han creado problemas importantes porque después contagian a sus familiares. De hecho, en los últimos 3 días se han producido 40 contagios en Pontevedra.

Por otro lado, sigue la investigación en la Base de la Brilat de Pontevedra, de hecho sanidad ha encargado  100 pruebas más para atajar el brote surgido entre una decena de soldados. Entre la tropa existe una gran preocupación por las próximas maniobras que se van a desenvolver en Zaragoza con la participación de 800 efectivos de la Brilat.

En la Brilat se detectaron once casos en las bases que esta brigada tiene en Siero, Asturias y Valladolid. Ahora mismo se encuentran en cuarentena 60 militares de la base de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?