Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Andreu anuncia una campaña "masiva" de pruebas PCR para los 1.986 trabajadores de residencias de mayores

La medida empezará en los próximos días para poner freno al avance del virus en los 32 centros de la región

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado en el Parlamento de La Rioja “una ronda extraordinaria” de pruebas PCR entre los 1.986 trabajadores de las residencias de personas mayores de la Comunidad.

Andreu ha explicado que este nuevo cribado “masivo” se realizará “de forma excepcional para completar el importante esfuerzo que ya están haciendo los centros con sus equipos profesionales y reforzar así la protección de los residentes, las personas más vulnerables ante esta enfermedad”.

Cortar la cadena de transmisión

La realización de PCR a los trabajadores de residencias de personas mayores complementa los protocolos que ya establecen los procedimientos para la detección casos entre estos profesionales. “Seguimos poniendo en marcha dispositivos especiales para cortar la cadena de transmisión”, ha insistido la presidenta del Ejecutivo regional.

Asimismo, a lo largo de su intervención en sede parlamentaria, Andreu ha defendido la gestión del Ejecutivo. “Se ha realizado una adecuada gestión de la pandemia en todos los sectores y ámbitos, incluyendo las residencias de personas mayores”. Gestión que ha sido avalada por la Fiscalía y por el Defensor del Pueblo “que han respaldado el inmenso trabajo que ha realizado mi Gobierno”, ha apostillado Andreu.

“El único objetivo era y es no dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria global provocada por una enfermedad que, desgraciadamente, se enseña con más dureza en los colectivos más vulnerables como las personas mayores” ha aseverado la presidenta del Gobierno de La Rioja. Y fieles a este objetivo, desde el pasado 28 de agosto, las residencias de personas mayores están blindadas ya que las visitas y los paseos por el exterior están suspendidos.

Además, en el mismo momento en el que se detecta un positivo, “se activa el plan de contingencia de cada uno de los centros que se ha elaborado con las recomendaciones del Gobierno de La Rioja, un plan que contempla el aislamiento de los positivos y el cribado de los residentes”, ha recordado Andreu.

De hecho, el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo la tercera campaña masiva de pruebas COVID-19 a los 2.648 residentes de los 32 centros públicos y privados para personas mayores que hay en La Rioja, “y si estamos acabando la tercera campaña es porque ha habido una primera y una segunda”, ha puntualizado.

Por todo ello, Andreu ha insistido en el “trabajo coordinado y colaborativo” que el Ejecutivo regional está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo, “como un Gobierno, como una unidad, desde todas las consejerías, desde todas las direcciones generales”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?