Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Disminuyen en La Rioja por segundo día los casos activos y las hospitalizaciones por COVID-19

La menor incidencia del virus hace que el número de casos activos se sitúe por debajo de 900 por primera vez este mes y que remitan los ingresos, aunque hay un paciente más en la UCI

Ambulancia en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

Ambulancia en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro. / Gobierno de La Rioja

La incidencia del virus remite por segundo día consecutivo. Menos casos activos y menos pacientes hospitalizados por COVID-19. Aunque es preciso mantener todas las cautelas del mundo en esta segunda ola.

El Gobierno de La Rioja ha informado que los casos activos ascienden a 860. Esta cifra supone un descenso de 51 con respecto a ayer (911). Esta circunstancia se refleja en la disminución de contagios en las principales localidad de La Rioja. La situación en la siguiente: Logroño (361), Calahorra (82), Arnedo (21), Alfaro (194), Arnedo (21), Haro (11), Nájera (18), Santo Domingo de la Calzada (2), Lardero (14) y Villamediana de Iregua (18).

En cuanto a la situación hospitalaria, a día de hoy hay un total de 79 personas ingresadas por Covid-19 en La Rioja (ayer 89). De esas 79 personas, 53 están ingresadas en planta en Hospital San Pedro (ayer, 65) y 11 en la UCI (una persona más que ayer). Por su parte, hay 15 ingresados en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), uno más que ayer.

Al igual que ayer, La Rioja cuenta con 31 brotes activos y en cuarentena hay un total de 5.630 personas (ayer, 5.396).

En los centros de mayores hay un total de 72 residentes positivos (ayer, 71) y el número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 se cifra en 25 (igual que ayer).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?