Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Municipal

Más de 8.500 personas reciben atención en el centro cívico de San José

De media al día se atienden a 150 personas.12 empleados públicos, de los servicios de registro y padrón, tributos y recaudación, atienden a los ciudadanos en la 2ª planta

Interior de las nuevas dependencias de atención al ciudadano en el centro Cívico de San José

Interior de las nuevas dependencias de atención al ciudadano en el centro Cívico de San José / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ponía en marcha el pasado mes de julio el servicio de atención al ciudadano con cita previa en el centro cívico de San José, una medida para mejorar las prestaciones a la población adaptándose a la realidad.

En la 2ª planta de este edificio municipal, totalmente accesible, se instalaban 12 puestos de trabajo correspondientes a los servicios de registro y padrón, tributos y recaudación, y arrancaba la solicitud de cita previa a través de la página web segovia.atencionciudadana.es (en cualquier momento), llamando a los teléfonos 921 469100 y 921 419818 de 9:00 a 14:00 hora o en el propio centro cívico San José, cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina. Insistir en que para facilitar y mejorar la atención ciudadana se recomienda solicitar cita previa bien sea por teléfono o por correo electrónico. Además, se habilitaba una sala de espera para 25 personas.

Desde ese momento y hasta ahora, los empleados municipales han atendido a 8.528 ciudadanos (unas 150 personas al día). De la cifra global, 3.268 de las atenciones se han realizado tras solicitar cita previa (por teléfono y correo electrónico) y el resto, 5.260 tras retirar el ticket en la propia oficina.

Por departamentos, el volumen mayor corresponde a Registro con 3.636 personas atendidas, seguido de Padrón con 2.466 consultas, Gestión tributaria con 1.955 consultas y Recaudación con 471. Por otra parte, más de 300 personas han sido atendidas, por derivación a otros departamentos municipales (IMD, Urbanismo…), por teléfono o videollamada.

La administración digital ha pasado de ser una especialización a convertirse en una parte fundamental del trabajo diario y el objetivo es seguir mejorando aprovechando los recursos tecnológicos.

Reparto mascarillas

El Ayuntamiento ha finalizado el reparto de las 150.000 mascarillas destinadas a la población. Primero, del 30 de julio al 31 de agosto, la entrega se realizaba en el hall del pabellón Pedro Delgado donde se repartían cerca de 1.300 sobres, solo a los desempleados empadronados en la capital, y desde el 1 de septiembre en el centro cívico de San José, para pensionistas y desempleados, se han entregado, hasta agotar existencias, el resto de las mascarillas incluidas en el programa municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?