Economia y negocios
Transporte ferroviario

18 municipios lamentan la indiferencia de Renfe ante los problemas de la línea Madrid-Cuenca-Valencia

El alcalde de Huete ha asegurado que llevan más de un mes esperando una respuesta por parte de la compañía ante el empeoramiento del servicio de transporte

Línea Madrid-Cuenca-Valencia / Ayuntamiento de Huete

Tarancón

Huete y los 17 municipios más que se han unido para reivindicar una solución al deterioro de la línea de Renfe Madrid-Cuenca-Valencia continuarán movilizándose.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, hace unos días emitía una nota de prensa en la que informaba que estos municipio llevan más de un mes esperando una respuesta a su quejas por parte de la compañía, y continúan sin recibir ningún tipo de contestación de Renfe, ni de su presidente, Isaías Táboas, al cuál se le instó a mantener una reunión para abordar posibles soluciones.

El primer edil ha asegurado que “la única respuesta que hemos recibido es un empeoramiento del funcionamiento del tren, dado que durante el mes de agosto las incidencias como retrasos e interrupciones del servicio han sido casi diarias".

Las principales reivindicaciones son la recuperación de frecuencias horarias, inversiones en la infraestructura, el aumento de la velocidad en algunos tramos, que se estudie el uso de esta línea combinando el transporte de viajeros con el de mercancías y que la estación de Cuenca se mantenga en su ubicación actual. Algo por lo que estos 18 municipios, pertenecientes a las provincias de Madrid, Cuenca y Valencia, seguirán luchando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00