Sociedad

Dos fallecidos y 91 nuevos positivos por COVID en Jaén

El último parte de la Junta deja datos preocupantes, con 32 hospitalizaciones de las que 7 son en UCI

Personal sanitario realizan pruebas PCR durante la campaña de cribado masivo para contener contagios de Covid-19 que ha comenzado hoy en la ciudad de Girona / David Borrat EFE

Úbeda

Dos personas han perdido la vida en la provincia de Jaén a causa del coronavirus. Es el peor dato que deja el último parte del COVID que recoge cifras preocupantes con respecto a las últimas 24 horas. 91 nuevos positivos por PCR en la provincia, lo que suma un total ya de 2.795 personas contagiadas desde que comenzara la pandemia. Se han registrado igualmente 15 ingresos más que ayer en los hospitales, donde hay 32 personas en planta. 2 se unen a los pacientes que se encuentran en UCI, que en la actualidad son 7, y 13 personas han superado la enfermedad.

Por municipios, destaca el incremento de casos en algunas localidades como Jimena, con 6 positivos más, 5 en Porcuna y La Carolina, 4 más en Martos, Los Villares o La Puerta de Segura, y 3 positivos más en Úbeda y en Baeza, según la información hecha pública hoy por la Consejería de Salud y Familias. Unas cifras que evidencian el empeoramiento de la situación, aunque si es cierto que la gran mayoría de los casos no reviste gravedad.

Con respecto a los brotes activos, según la Junta, ahora mismo hay 9 brotes que suman un total de 56 casos en los distritos sanitarios de Jaén Nordeste (dos brotes de 4 y 5), Jaén (tres brotes de 6, 10 y 7 casos) y Jaén Norte (cuatro brotes de 6, 7, 5 y 6 casos).

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00