Mónica Oltra sobre la residencia de Lliria: "parece haber confundido responsabilidad social con hacer negocio"
La vicepresidenta destaca que la mayoría de empresas que gestionan residencias son profesionales y que la cantidad de casos que acumula Domus VI le hace pensar mal

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante las declaraciones que ha realizado este martes antes de su visita al Centro de Día Multidisciplinar Cuidiscap, en Valencia. / Ana Escobar (EFE)

Valencia
Domus VI, la empresa propietaria de la residencia de Lliria investigada por supuestos malos tratos a residentes, parece haber confundido responsabilidad social con ganar dinero. Lo ha dicho esta mañana la consellera de igualdad, vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra, que ha recordado que lo de Lliria no es un caso puntual.
Ha recordado que en lo más duro de la pandemia más de la mitad de residentes de otra residencia de Domus VI, la de Alcoi, perdieron la vida. Y que hay más casos de irregularidades en residencias de Galicia, de Castilla-León, de Catalunya. Y advierte, la Generalitat no lo va a consentir.
Más información
No ha aclarado Oltra si intentarán recuperar también el control del resto de residencias de Domus VI en la Comunitat. Empresa con la que no han tenido contacto desde que solicitaron que renuncie a la concesión por 45 años de la gestión de la residencia de Alcoi. Concesión, ha subrayado Oltra, que le hizo el gobierno del PP.
Domus VI se defiende
Por su parte, la residencia jardines de Lliria también ha abierto una investigación. Domus VI ha emitido hoy un comunicado condenado las imágenes de supuesto maltrato que han motivado la apertura de una investigación penal. Imágenes que asegura están "fuera de contexto".
La dirección de la residencia edetana se pone a disposición de las familias para tranquilizarles y aclarar cualquier duda que puedan tener. Afirma también que sus trabajadores "tienen el deber en todo momento de auxiliar y tranquilizar a un residente ante una posible caída, así como avisar de inmediato al personal sanitario del centro". Y agradece la dirección a esos trabajadores que ayer se manifestaran para defender su profesionalidad.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




