Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La vuelta al cole de niños con necesidades especiales

Una semana después de la vuelta oficial a las aulas, hemos querido conocer las peculiaridades de algunos niños con necesidades dentro del marco de precauciones sanitarias

Una semana después de la vuelta oficial a las aulas, hemos querido conocer las peculiaridades de algunos niños con necesidades dentro del marco de precauciones sanitarias.

Loles Sancho tiene una hija sorda con implantes cloqueares. No necesita leer los labios, pero sí ha visto muy dificultada la comunicación con mascarilla. Este nuevo elemento hace que los niños con problemas de audición se pierdan una parte de la información y se sientan más aislados.

En cursos anteriores a la pandemia, Loles asegura que cada año tienen que reunirse con los profesores de su hija para explicar las formas adecuadas de actuación. Incluso deben aportar soluciones para que su hija tenga mejor acceso a las clases. Hace un tiempo, propusieron poner pelotas de tenis a las patas de mesas y sillas de las aulas para evitar que esos ruidos eclipsaran las explicaciones del profesor que su hija percibía con dificultad.

Álvaro Jordá, tiene 15 años y es ciego. También le está resultando más complicada la vuelta al cole. Los cambios estructurales en las aulas y zonas comunes del colegio, hacen que necesite ayuda para moverse. Todos los caminos que tenía memorizados, ahora no le sirven. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?