A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

La vuelta al cole de niños con necesidades especiales

Una semana después de la vuelta oficial a las aulas, hemos querido conocer las peculiaridades de algunos niños con necesidades dentro del marco de precauciones sanitarias

Vuelta al cole con necesidades especiales

Vuelta al cole con necesidades especiales

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599826289220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana después de la vuelta oficial a las aulas, hemos querido conocer las peculiaridades de algunos niños con necesidades dentro del marco de precauciones sanitarias.

Loles Sancho tiene una hija sorda con implantes cloqueares. No necesita leer los labios, pero sí ha visto muy dificultada la comunicación con mascarilla. Este nuevo elemento hace que los niños con problemas de audición se pierdan una parte de la información y se sientan más aislados.

En cursos anteriores a la pandemia, Loles asegura que cada año tienen que reunirse con los profesores de su hija para explicar las formas adecuadas de actuación. Incluso deben aportar soluciones para que su hija tenga mejor acceso a las clases. Hace un tiempo, propusieron poner pelotas de tenis a las patas de mesas y sillas de las aulas para evitar que esos ruidos eclipsaran las explicaciones del profesor que su hija percibía con dificultad.

Álvaro Jordá, tiene 15 años y es ciego. También le está resultando más complicada la vuelta al cole. Los cambios estructurales en las aulas y zonas comunes del colegio, hacen que necesite ayuda para moverse. Todos los caminos que tenía memorizados, ahora no le sirven. 

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00