Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más nervios de lo habitual en una inusual vuelta al cole

Inicio de curso marcado por las medidas de seguridad, las protestas por falta de medios y la incertidumbre

Por primera vez muchos peques han entrado solos al recinto escolar. En la puerta desinfección de manos y en el interior los profes comprobará que todo esté correcto en la mochila: cada lápiz, cada rotulador y cada cera con el nombre del alumno, la mascarilla de repuesto, el gel hidroalcohólico… Ha sido un primer día diferente, con entradas escalonadas, y por puertas distintas. Diferente habrá sido la jornada también en el interior porque pasados los nervios de primera hora, el recreo ha llegado en lugares diferenciados del patios, y sin que puedan acercarse a los compañeros de otras aulas.

Son muchas cosas nuevas en una jornada de reencuentros porque algunos llevan seis meses sin ver a sus compañeros. Seis meses sin ir al cole. Desde que los confinamos. Hoy han vuelto aunque no todos porque en los coles aunque los servicios mínimos sean amplios pesaba la losa de la huelga pero sobretodo de sus motivos. Los profes reiteran que no hay medios. En el Emilia Pardo Bazán por ejemplo con una protesta antes de la llegada del alumnado

Con todo, muchos padres han optado por llevar a sus hijos a los centros escolares. Algunos confiando en las medidas otros buscando conciliación. Esto es lo que es la nueva normalidad en época de COVID: con mascarilla, con nervios y con profes que hoy además de enseñar tendrán que vigilar el lavado de manos o que no se mezclen más de la cuenta.

Este jueves han vuelto al cole los niños de cuarto y quinto de infantil y de primero a tercero de primaria, además de los de educación especial. El viernes será el turno para el resto de infantil y primaria en un contexto muy diferente marcado por las medidas de seguridad, las protestas por falta de medios y la incertidumbre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?