Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Pontevedra

Carmela Silva: "Volveré a pedirle por carta a Feijóo una reunión con las Diputaciones"

La presidenta de la Diputación trabaja ya en el presupuesto de 2021

Carmela Silva en los estudios de Radio Vigo

Carmela Silva en los estudios de Radio Vigo / DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra hizo balance de un verano tan complejo y atípico como el que ha tocado vivir. Carmela Silva reconoce que ha sido un verano de contacto permanente desde la Diputación con los concellos para ver sus necesidades y para poder desarrollar líneas de ayuda para combatir la COVID-19, sin olvidarse de las inversiones necesarias en infraestructuras culturales, sociales, deportivas o en viales. Eso sí, sigue esperando que la Xunta mueva ficha para hacerse cargo de gastos que están afrontando los concellos, sin ser su competencia, como la limpieza y desinfección de los colegios públicos. La presidenta de la Diputación volverá a pedirle por carta al presidente de la Xunta pidiéndole una reunión con las Diputaciones para abordar aspectos derivados de la lucha contra el COVID-19.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo, Carmela Silva volvió a repasar las inversiones realizadas por la Diputación de Pontevedra en Vigo y reiteró que el compromiso seguirá siendo igual para el próximo año 2021. De hecho ya está trabando y perfilando el nuevo presupuesto que, por razones derivadas de los efectos de la pandemia, deberá contemplar varios escenarios para poder invertir y gastar.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra fue muy crítica con la no aprobación del decreto de remanentes. Asegura que ve con mucha preocupación la situación que van a atravesar muchos concellos que la pandemia ha dejado muy tocados. Criticó la postura del Partido Popular por "alegrarse de que los ayuntamientos tengan dificultades y no puedan contar con los remanentes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?